
LA FISIOTERAPIA PREVIENE Y ASISTE

En todos mis años trabajando en consulta el porcentaje de gente que ha venido con intención de prevenir lesiones, es muchísimo menor, al de las personas que han venido a consulta porque sentían molestias.
No miento si digo, que parte de ese pequeño porcentaje ya había venido con molestias antes y el cambio, nació de las conversaciones y de explicarles la importancia que tiene la fisioterapia en este papel preventivo.
Existe un problema y es que estamos acostumbrados a pensar que al fisioterapeuta vas cuando ya tienes un dolor que te fastidia mucho y que te afecta en tu día a día, incluso muchas veces esperamos un tiempo con ese dolor, convencidos de que se irá sin hacer nada tras unos días, pero por norma general no solo no se va, sino que empeora y tardamos más en recuperarnos cuando ya decidimos ir a consulta.
YA LO DECÍAN LAS ABUELAS, ¡MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR!
En el caso de que acudas a tu fisioterapeuta ya con la lesión los objetivos irán enfocados a recuperar esa calidad de vida que estás perdiendo al no encontrarte bien y tratar los síntomas buscando que origino la molestia y como remediarlo.
En cambio, cuando vas al fisioterapeuta buscando prevención, nuestro papel será el de utilizar todas nuestras herramientas para evitar en la medida de lo posible que llegue esa molestia, y cuando no se puede evitar que esta tenga el mínimo impacto en tu calidad de vida.
Somos capaces de valorar ese papel de la prevención en deportistas de elite, con sus fisioterapeutas siempre detrás trabajando para que no caigan en lesiones y eso les cueste la temporada de competición, pero no somos conscientes que nuestro cuerpo es tan importante como el de esos deportistas y que prevenir lesiones conseguirá que podamos seguir teniendo una excelente calidad de vida sin necesidad de llegar a tener esas fastidiosas molestias.
Recuerda que este es un blog informativo, y que la intención es darte a conocer contenido de salud que sea útil ,veraz y de una forma más…. Dibujada, pero si necesitas saber más o empezar a cuidarte debes ponerte en contacto con un profesional, para que tu tratamiento sea personalizado y consigas un mayor beneficio. Si has llegado hasta aquí, te agradezco tu atención y te invito a que dejes un comentario , bien contándome que te ha parecido el post o proponiéndome temas que puedan resultarte interesantes para poder publicarlos más adelante.
si quieres saber más de mi PULSA AQUÍ